Algunos usos del aceite vegetal usado

El aceite vegetal usado es un contaminante ambiental de mucho cuidado, aunque se trate de un producto natural; tanto así que 2 litros de aceite usado en nuestras cocinas puede contaminar el agua de una piscina olímpica, imagínate el grado perjudicial de éste material de uso doméstico e industrial.

En muchos países existen contenedores, de color rojo, naranja o bien con su respectiva identificación. Los ciudadanos deben depositarlos en envases cerrados, generalmente en envases de plástico, donde serán recogidos en días determinados.

También se puede convertir este aceite en sólido, añadiéndole una cuchara de un producto específico para este fin, que se puede comprar en la mayoría de los supermercados.

El aceite vegetal que se puede reciclar es, el sobrante de la cocina, de las frituras, los asados, de alimentos enlatados, manteca de cerdo ya caduca.

Con éste aceite doméstico desechado podemos hacer jabones artesanales, agregándoles una cierta cantidad de soda cáustica, que se puede comprar en las farmacias y un poco de agua

También se pueden hacer velas de aceite, se le agregan unas gotas de aceite esencial, como el de lavanda, para darles un olor agradable.

Otra forma de darle uso al aceite que desechamos es a través de empresas, que luego de un proceso, lo convierten en biocombustible.