Ideas para reciclar ropa: Camisetas y Blue-Jeans

Con las camisetas que ya no usamos o de alguna de nuestra pareja que nos encanta pero no es de nuestro tamaño podemos hacer maravillosas transformaciones cortándoles las mangas; haciéndolas más cortas; añadiéndole algún detalle, unas cadenas, flores de tela, piedras y ya es otra prenda nueva, también podemos hacer un precioso top; existen muchas combinaciones para transformarlas.

Con los blue-jean (vaqueros) podemos hacer maravillas, faldas, bolsos, pequeños contenedores para cosas de escritorio, shorts, la imaginación es el límite.

Con las toallas podemos utilizarlas, cortándolas en tamaños más pequeños, para la limpieza del hogar, del automóvil; podemos hacer estuches de viaje para las cosas de aseo personal y de maquillaje. También podemos transformarlas con añadirles alguna puntilla o encaje.

Otras ideas pueden ser venderlas en mercadillos, en tiendas virtuales, cada vez hay más y son muy populares, el mercado Vintage está muy solicitado; o en tiendas de segunda mano; la podemos donar y así contribuir socialmente con personas en situaciones difíciles; podríamos intercambiarlas con amigos y conocidos. En muchos países han puesto contenedores especiales para depositar ropa en buen estado que irá a ONG que saben como distribuirlas.