Tipos de Reciclaje

Son muchos los tipos de reciclaje que existen sin embargo aquí queremos dar prioridad a los que son los más habituales de poder realizarse a nivel doméstico ó residencial.

Haz click en cada uno de ellos para ampliar la información y conocer las últimas publicaciones que realizamos.

TIPOS DE RECICLAJE: Plástico | Cartón | Vidrio | Aceite | Aluminio | Ropa

Reciclaje de Plástico

El plástico es un material sorprendente por su gran cantidad de usos y vidas sin embargo en los últimos tiempos representa una gran amenaza para el medio ambiente y esto se debe al consumo irresponsable. En este espacio compartiremos diferentes ideas y conceptos para que juntos reduzcamos el impacto ambiental mediante el consumo responsable y el correcto reciclaje.

Reciclaje de Aceite

Todos tenemos la capacidad de reducir el impacto ambiental y el reciclaje del aceite vegetal usado es una prueba de ello. Hoy en día, tanto en España como en Sur América prácticamente no reciclamos el aceite doméstico por lo que en este espacio buscamos fomentar su reciclaje brindándote contenido único para que des los primeros pasos.

Reciclaje de Cartón

Es impresionante la cantidad de cartón que desechamos a diario, a nivel doméstico e industrial y lo peor de todo es que producir este material genera un impacto ambiental muy grave pero con un pequeño cambio en nuestra actitud podemos reducir el impacto. Aquí encontrarás información de interés e ideas para reciclar el cartón.

Reciclaje de Vidrio/Cristal

Creemos que es uno de los materiales más interesantes ya que cuenta con gran cantidad de vidas, usos y además su impacto medio ambiental, en comparación con otros, es relativamente inferior. Reciclar el vidrio supone un ahorro tanto de energía y recursos pero la característica más relevante del vidrio es que se puede reciclar al 100%, es decir, 1 kg de vidrio puede ser nuevamente reutilizado en su totalidad.

Reciclaje de Aluminio

Este material al ser reciclado consume sólo un 5% de energía en comparación con lo que consumiría producirlo a partir de la materia prima pero lo más importante del aluminio es que una vez reciclado se le puede dar el mismo uso que su primera vida sin verse afectadas sus propiedades.

Reciclaje de Ropa

A pesar de que es un tema del que se ha hablado relativamente poco, entre las personas surge una gran inquietud por saber más sobre este tipo de reciclaje. Aquí te daremos toda la información que necesitas saber para reciclar ropa y obtener grandes resultados, para ti y el medio ambiente.