Velas de Aceite Vegetal Usado y Soja

Velas de Aceite Vegetal Usado y Soja

Con el aceite usado en la cocina podemos hacer velas ecológicas, económicas, cuyos envases podremos decorar dejando correr nuestra imaginación.

Ingredientes:

  • 400 gr de aceite usado.
  • 85 gr de cera de soja baja fusión.
  • Hilo de algodón sin tratar de 4 o 5 mm.
  • 10 o 15 gotas de aceite esencial o esencia para velas.
  • Colorante para velas.
  • 4 o 5 frasquitos de vidrio (tipo lo de yogurt).

La cera de soja es ecológica, renovable, económica, de combustión más lenta, además retiene más el olor y el color por lo que es muy aconsejable utilizarla.

El aceite ya utilizado se debe dejar reposar unas horas de manera que los residuos que pueda tener queden en el fondo del envase, luego se cuela para evitar el paso de cualquier partícula. Se funde la cera de soja en el microondas o al baño de maría , hasta que esté totalmente líquida ahí se introducirá el hilo de algodón para que se impregne bien de la cera, este paso es muy importante para que después encienda la vela. Se saca el hilo se extiende muy recto sobre papel de aluminio.

Luego se mezclan el aceite y la cera de soja con cuidado, es posible que se tenga que llevar al microondas o baño de maría nuevamente, ya que la cera de soja se solidifica rápidamente. Una vez están ambas unidas se le pone la esencia o aceite esencial, que puede ser de eucalipto, de nardo, de rosas, de lavanda, de violetas, limón, el aroma que se deseé, igualmente se pone el color que escogido en esta oportunidad.

Se vierte en los envases. Cuando empieza a endurecer ligeramente la superficie es el momento de poner la mecha previamente encerada, para sostener recta y centrada la mecha nos podemos ayudar de dos paletas puestas en el borde del envase sujetando el hilo o con un lapicero enrollamos el extremo que está afuera del envase. Dejamos que enfríe totalmente.

Por último podemos decorar los envases; pegándole ramitas secas, enrollando cuerda de esparto, esto es muy vintage, con conchas marinas, pintándolos, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *